viernes, 28 de enero de 2011

Caesar III

En las últimas fechas he estado jugando en el PC a juegos antiguos que andaban escondidos por casa, uno de ellos ha sido el Caesar III.



Este juego, estrenado a finales de 1998, es posiblemente de los más dificiles a los que he jugado.

En el tienes que hacer grande al Imperio Romano a través de diversas misiones en las que tendrás que hacer crecer algunas ciudades enfrantandote a varios hándicaps como que la zona no tenga terreno cultivable, que haya tribus a las que no le gusta que construyas en su terreno o que simplemente venga Anibal a conquistarte o destruirte.

Y es tan dificil incluso utilizando trucos (los pocos que hay). Ahora me veo precisamente en una pantalla en la que me atacan haga lo que haga y soy incapaz de defenderme ya que la IA no es de las más potentes. Digamos que mis legionarios se quedan al calor del fuego cuando atacan la ciudad y algunas veces, aunque les digas donde tienen que ir a defenderla se hacen los locos y se vuelven al cuartel.

Esto junto con la facilidad para incendiarse que tienen las tiendas es de las cosas que te pueden llegar a desesperar en el juego, pero hay que perseverar porque es un gran juego.

Ahora los trucos por si los necesitáis:

1.- Pulsar con el botón derecho en un pozo previamente construido.
2.- Ctrl + K

Con esto ya están activos los miles de trucos que tiene este juego y que paso a relatar a continuación.

1.- Ctrl + C : Te da 1000 Denarios (Sólo hasta llegar a los 5000)
2.- Ctrl + V : Victoria automática del escenario

Ahí estan todos, aunque si quieres algo más puedes editar el archivo c3-model que se encuentra en la carpeta de instalación (siempre bajo tu responsabilidad y haciendo una copia de seguridad antes de nada) y modificar varios parámetros.

Yo personalmente he cambiado el precio de los pozos poniendolos a -25000 para que me de 25000 Denarios cada vez que construyo un pozo y modificando algo el atractivo de cada construcción y ampliando el radio de la misma.

Aquí os dejo el análisis que le hicieron en Meristation.

0 comentarios: