Después de mucho tiempo sin postear hoy toca hablar de esta película, al igual de la que la precede y de la que esta es un remake.
La antigua "The mechanic" (1972) y traducida en España como "Fríamente ... sin motivos personales" está protagonizada por Charles Bronson y nos cuenta la historia de como Arthur Bishop (Bronson) que es un mecánico, pero el sentido de esta palabra no es el que todos conocemos, es un asesino que hace que parezca que todos sus asesinatos no lo parezcan y o bien sean tomados por suicidios o muertes naturales y de como mata a un antiguo amigo de su padre y al que conoce desde hace años y luego se hace cargo de su hijo (Jan-Michael Vincent) para enseñarle la profesión. Este último se entera de quién fue el asesino de su padre y mata sutilmente a Bishop. Al final mueren los dos.
Ahora con la actual, "The mechanic" (2011). Protagonizada por Jason Statham (el más flojo de la cinta) y por Donald Sutherland (siempre enorme) y Ben Foster (ojito que hay aquí gran actor). La historia es similar pero diferente, ya que aquí Arthur Bishop (Statham) mata a Harry McKena (Sutherland) que había sido su mentor por las mentiras de la organización para la que trabaja y luego se hace cargo del hijo (Foster) convirtiendole en mecánico. Al final Bishop venga a McKenna eliminando al que le mandó el asesinato pero el hijo se entera mientras que fue Bishop el ejecutor y le intenta matar, no lo consigue, pero el mismo muere.
Diferencias:
El final es casi identico, mejor verlas aunque ya os las haya destripado.
Muchos más fuegos artificiales en la más moderna.
Mucho mejor la antigua.
El ritmo, es totalmente diferente, de lo reposado a lo nervioso.
Y pese a que Statham es buen actor de acción, en esta película no se le ve, prefiero a Bronson.