viernes, 13 de abril de 2012

Concurso Zonaerreader (III)

Buenos días.

Recientemente ha comenzado un nuevo concurso literario en la página www.zonaereader.com (antigua www.zonaebook.com).

El tema del concurso en esta ocasión es el del relato corto de terror y hasta la fecha hay presentados unos 40 relatos.

Las bases del concurso se pueden leer aquí: BASES

Y desde aquí se puede tener acceso a los relatos presentados hasta el momento, entre ellos algunos de mucha calidad.

Desde este infravalorado e infrautilizado blog sólo podemos tener palabras de apoyo hacia este tipo de inciciativas.

Por último sólo comentaros que los que queráis presentaros al concurso, todavía podéis hacerlo, ya que el plazo para presentar relatos no acaba hasta el 1 de Junio de 2012.

Saludos.

jueves, 12 de abril de 2012

Ready Player One - Ernest Cline

Buenas.

Hoy voy a hablar un poco sobre este libro que he devorado en tres dias.




El libro en sí, Ready Player One, escrito por Ernest CLine y publicado en 2011, trata sobre un futuro algo distópico en el que la mayoría de la gente se sumerge en el mundo virtual para escapar de la cruda realidad que les atormenta: pobreza, falta de alimentos, crisis energética,...

En el mundo virtual, llamado Oasis y creado por un fan de los 80, conviven miles de mundos distintos, en los que se pueden utilizar tanto tecnología como magia y en el que cada uno puede modelarse como quiera. Todo ello ayudados de una consola de Oasis, un visor de dibuja con laser directamente en la retina y el uso de unos guantes hápticos (o ropa háptica para el que tenga suficientes recursos en la vida real).

La historia, totalmente inmersiva, comienza cuando el creador de Oasis (multimillonario y afamado diseñador de videojuegos) fallece y propone en su testamento que toda su fortuna se la quede el que sea capaz de superar su último juego, que será llamado "La Cacería". En el juego hay que reunir 3 llaves y abrir tres puertas, todo para encontrar el huevo de pascua oculto en el mega juego.

Toda la novela navega en referencias a películas y videojuegos de los 80, los que hayan vivido esa época sentirán sin duda algo de nostalgia, e incluso intentarán descifrar alguna pista (a mi me ha pasado).

En definitiva, un gran libro.

Hasta aquí todo.

PD: Yo ahora me voy a echar una partidita al Zork.