miércoles, 17 de marzo de 2010

Not a big fan (I)

Buenas.

Después de mucho tiempo sin escribir por aquí, he pensado en hacer una serie de "artículos" sobre las cosas de las que no soy muy fan, o como reza el título, "not a big fan".

Para empezar diré que no soy precisamente un fan de los cambios, me gusta la estabilidad, y son precisamente los cambios los que la fastidian, y precisamente ahora mi estabilidad se ha ido al garete con todo el equipo, a expensas de recuperar una "nueva estabilidad" en unas semanas, cuando se haya asentado mi nueva situación.

Decir que el 95% de mi vida laboral he sido técnico de soporte, arreglando ordenadores, hasta un total de 7 años, lo cual no está mal teniendo en cuenta mi edad. Mientras tanto me he ido formando en otras cuestiones, MCSA (Administrador de maquinas Windows)y LPI (Administrador de máquinas Linux y con conocimientos fácilmente transferibles para máquinas UNIX), previendo que en algún momento mi carrera profesional se podría ver abocada a uno de esos dos ámbitos. Pues aquí vienen los cambios, no sólo porque de repente he dejado de ser técnico, pensando en un principio que iba a tocar máquinas con UNIX, sino que los cambios no paran aquí, pues una nueva vía se ha abierto ante mi, y esta es la de no tocar entornos Windows, Linux ni UNIX, sino pasar a otra opción, de la que ni siquiera había oído hablar mucho (y por eso la restaba importancia), la cual es el OpenVMS (Otro S.O. propietario).

Y en estas nos vemos, con dos cambios repentinos en menos de una semana, uno el cambio de proyecto y el otro cambio de ubicación (llevo toda la semana preparandome para ello en Las Rozas) y otro que será mañana, cuando me instale en el nuevo cliente (Telefónica) y tenga que hacer gala de mis aptitudes sociales (no os riáis con esto por favor, jajaja, que estoy haciendo progresos).

A partir de ahí, se abren infinitas posibilidades que habrá que ir descubriendo dia a dia.

Saludos.

0 comentarios: