lunes, 22 de noviembre de 2010

The Walking Dead

Volvemos con otra serie de la amc, en algún momento habrá que pensar en hacer un especial sobre esta cadena americana que tan bien produce series, en este caso con The Walking Dead.



La serie está basada en la novela gráfica escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore/Charlie Adlar y trata sobre como unos supervivientes se las apañan tras una oleada zombie que asola el mundo. Esta, la de los zombies, parece la última moda después de pasar por vampiros y hombres lobo.

De los comics sólo he leído los primeros pero puedo decir que visualmente la serie se parece a estos muchísimo, en grado de que en algún capítulo se ven imágenes calcadas del original.



La primera temporada se compone de 6 episodios, que se emiten en EEUU los domingos y que podemos ver en España con menos de una semana de retraso (como debería de ser con todas las series). Yo personalmente me decanto por verla en idioma original pero eso ya es cuestión de gustos.

Las actuaciones están muy logradas, el maquillaje de los zombies es muy auténtico y en general la imagen de la serie se puede comprobar que está muy cuidada, con eso y que la audiencia no le ha dado la espalda (sobre todo el rango de edad que requieren los anunciantes, de 18 a 49 años), aún sin terminar de emitir la primera temporada ya la han renovado para una segunda temporada de 13 episodios.

Yo no soy muy fan de los zombies pero esta serie me está gustando.

Si la gente sigue viendo la serie y teniendo en cuenta que los cómics siguen saliendo mensualmente como desde 2003, tenemos zombies para rato.

Más Info:

Cómic
Serie

0 comentarios: