martes, 23 de noviembre de 2010

El viejo y el mar

Este libro, de Ernest Hemingway, desde mi punto de vista es de los imprescindibles. El viejo y el mar.



Me lo he leí en una mañana y no porque lea muy rápido sino por que es un libro corto, pero más que sea corto, se hace corto. Se lee muy fácilmente por su lenguaje y su sencillez, y pese a esa sencillez logra que te sumerjas en la historia por la precisión a la hora de describir las sensaciones del protagonista así como de dibujar el entorno en el que sucede toda la historia.

Escaso en personajes y a la vez amplio en sentimientos, como el de respeto y admiración del chico por el viejo, o el del viejo por el mar y su pesca.

Relato de alguien de otro tiempo luchando a brazo partido para conseguir lo que tiene que conseguir, totalmente fuera de la cultura actual en la que se quieren las cosas sin esforzarse por ellas. Un canto al esfuerzo en definitiva y al respeto por el contrincante.

Lo dicho, novela de obligada lectura, y no sólo por su calidad (es considerada como una de las novelas de ficción más destacadas del siglo XX) sino también por lo que puedes recapacitar después de haberla leído.

0 comentarios: