martes, 9 de octubre de 2007

1984

Buenas, 1984, datos:

- España: El paro afecta al 17,81 % de la población activa. Inflación 12,2 %. Crecimiento 2,07 %.

- La popular canción Asturias, patria querida, es declarada himno oficial del Principado de Asturias.

- La casi totalidad de los españoles se declara católica, aunque sólo el 35,2% es practicante, según fuentes estadísticas.

- "Diggiloo diggiley" de los hermanos Herreys, gana por Suecia la XXIX Edición de Eurovisión celebrada en Luxemburgo.

- La UNESCO declara el casco histórico de la ciudad española de Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

- Los científicos descubren el calentamiento global del planeta.

- Se estrenan Terminator, Dune, Cazafantasmas, La historia interminable.

... y muchos mas que no voy a poner.

Porque el post de hoy no trata sobre el año en si, sino sobre la novela de George Orwell, 1984.

Empecé hace tiempo a leerla, y he de reconocer, que pese a que tenía ganas de leerla, al principio me costó un poco, no se si por el ritmo que lleva al principio explicando detalles para que te metas poco a poco en el mundo del momento o por no se que. Pero a partir de llevar unas 100 páginas podría decirse que he devorado las restantes 277.

No os voy a contar sobre que va el libro, porque supongo que ya sabréis un poco cual es la historia, sino sobre mis impresiones.

No me ha gustado el final, de hecho, parece como si estubiera la última parte hecha rápida y corriendo, porque el autor tubiera cosas mas importantes que hacer.

Me gusta la falta de conocimiento del tiempo transcurrido, sobre todo al final, que te hace que te involucres un poco más en como está pasandolo el protagonista.

Realmente, el principio tampoco me gustó mucho.

Nos quedamos con que me ha gustado sólo el nudo del libro, ni introducción ni desenlace me han agradado demasiado, pero aún así, recomiendo a todo el mundo a que lo lea, ya que las ideas que da, y las que puedes llegar a tener tu mientras lo lees, no distan demasiado a como están montadas algunas cosas hoy en dia.

Saludos.

0 comentarios: