miércoles, 30 de enero de 2008

Odio los partidos amistosos

Buenas noches.

Como bien indica el título odio los partidos amistosos.

Y no es sólo por el hecho de la contradicción que lleva la conjunción de las palabras partido con amistoso, yo soy de los que piensan que si es un partido no puede ser amistoso, amistoso es irse de cañas después de un partido, pero el mero hecho de competir, que es lo que se hace en un partido siendo este del índole que se le quiera dar impide que sea un acto amistoso. La competición no es amistosa ni debe de serlo nunca.

Siempre hay que intentar ganar y eso impide que sea amistoso un partido, otra cosa es que se use el tan manido "fair-play" que no se hagan entradas demasiado duras, pero siempre hay que jugar con intensidad y duro, que la honrilla es la honrilla, y el ser humano no sería lo que es hoy si no hubiera intentado hacerlo lo mejor posible en cualquier alpecto de su existencia. Por eso mismo hay que dar siempre el 100 por 100.

Pero no es por eso por lo que no me gustan los partidos amistosos, no me gustan porque la mayoría de las veces que juego este tipo de partidos, acabo lesionandome de algo.

Me acuerdo hace años, cuando jugaba en mi primer equipo de futbol-sala, en el que me le sione el tobillo izquierdo, digamos que estando de pies toqué con el tobillo el suelo, fijaros en todo lo que se dobló, y eso que iba vendado de casa (cosa que aún sigo haciendo, porque evita problemas mayores), estube mas de un mes sin poder apoyar el pie, que se puso incluso negro. Esta fue la peor, pero no ha sido la única.

La última fue el domingo, un tirón en el aductor izquierdo, bastante fuerte, y que todavía hoy a miércoeles me impide andar con normalidad, este domingo no creo que pueda jugar pero espero que haciendo una buena recuperación con masajes y estiramientos suaves a la siguiente si pueda estar a tope.

Pues eso, FIN a los partidos amistosos, VIVA la competición.

Saludos.

0 comentarios: