domingo, 18 de septiembre de 2011

Muslos de pollo al horno

No soy ningún experto de la cocina, ni tampoco esto se va a volver un blog culinario (de cocina, no de tocar culos), pero con el afán de rellenar un poco el blog y por la situación en la que estoy ahora en la que tengo que cocinar de vez en cuando he decidido aprovecharlo y matar dos pájaros de un tiro.

Hoy toca hacer muslos de pollo al horno y lo vamos a seguir paso a paso y con fotos para que pueda servir de ayuda a neófitos en la cocina como yo.

Ingredientes:

- 6 muslos de pollo
- 1 patata grande
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite, sal, pimienta molida, perejil, tomillo y medio limón
- 1 horno y una fuente para el mismo donde metamos todo junto pero no revuelto ... nos será util

Lo primero que haremos será machacar los tres dientes de ajo en un almirez, mezclarlo con un chorro de aceite y el vaso de vino, podemos también en este vaso echar el perejil y el tomillo.


Después en la fuente pondremos otro chorro de aceite generoso en la base y pondremos las rodajas de la patata que previamente habremos pelado y cortado, extendiendo lo mejor posible el aceite por la misma.


El tercer paso será salpimentar (echar sal y pimienta) los muslos de pollo y ponerlos en la fuente de una manera que quepa bien.


Luego con la mezcla que tenemos en el vaso, pintaremos o pondremos parte de ella con una cucharilla encima de los muslos de pollo y el resto lo repartiremos por la fuente. Aquí también se puede exprimir medio limón por encima.


Ahora y después de haber dejado precalentando el horno, lo metemos lo todo al mismo durante 50 minutos o 1 hora a 180 grados, habrá que vigilarlo ya que esto dependerá en parte del tamaño de los muslos y cada 15 minutos y con una cuchara coger algo del caldo y echarlo sobre los muslos, con mucho cuidado de no quemarnos.



Y después todo será sacarlo y comerlo.

Buen provecho.

0 comentarios: