martes, 27 de septiembre de 2011

Arroz cremoso con cinta de lomo

Vamos a seguir con la sección de cocina fácil de este blog con una receta que si bien está muy rica y requiere algo de trabajo, no es nada difícil de realizar.

Viene a ser como un risotto pero sin las setas, cambiando estas por cinta de lomo, mucho más suntancioso para la gente carnívora en general.

Ingredientes (para dos personas):

- Un litro de caldo
- Un vaso de vino blanco
- 3 cintas de lomo
- Arroz (un puñado por cada uno y otro a repartir)
- 2 dientes de ajo, algo de cebolla, aceite y una nuez de mantequilla


Lo primero que haremos será hacer el caldo, lo más sencillo es poner agua a hervir y echarle una pastilla de avecrem, el caldo será ligero y para esto no nos hace falta mucho más.

Después lo dejaremos reservado pero aún caliente, es importante que mantenga algo de temperatura.

Para continuar tendremos que freír las cintas de lomo y cortarlas en trozos pequeños, en una cacerola pondremos un poco de aceite y lo juntaremos con el ajo y la cebolla bien picadas (para que no se noten mucho después) para saltearlas, también aquí añadiremos la nuez de mantequilla (como na cucharilla de las de café). Juntaremos aquí la cinta de lomo y removeremos.


Cuando ya haya cogido temperatura el conjunto le añadiremos el arroz y removeremos un poco para que coja un toque de haberse medio frito, no más de 20 o 30 segundos y justo después mezclaremos con el vino blanco, seguiremos removiendo un minuto más.


Ahora tendremos que echar parte del caldo. No hay que echar todo (al menos yo no lo hago), teniendo en cuenta que para que el arroz esté en su punto hace falta que cueza durante 20 minutos, lo que hago yo es repartir el caldo en tres tomas, el principio, a los 8 minutos y al cuarto de hora, para que al final la mayoría del caldo haya evaporado dejando un arroz cremoso, o caldoso.


Después repartir y comer, la parte más fácil de todo el proceso.


Buen provecho.

0 comentarios: