jueves, 8 de septiembre de 2011

Canción de Hielo y Fuego

A finales de marzo empecé a leerme el libro de Juego de Tronos de George R.R. Martin porque poco después (mediados de Abril) iba a empezar la serie del mismo nombre y quería saber por donde iba a ir.


Justo antes de comenzar la serie terminé el libro ... y continué con los otros tres que están a estas fechas publicados en España:

- Juego de Tronos
- Choque de Reyes
- Tormenta de Espadas
- Festín de Cuervos

Recientemente se publicó el quinto en EEUU:

- A Dance with Dragons

que espero que no tarde demasiado en llegar por aquí.

El caso es que la historia es bastante potente, y no puedes dejar de identificarte con algunos personajes, eso si, con lo largos que son los libros no te identificas con uno solo sin con varios de ellos. Esa es la pega que le pongo a los libros, son demasiado extensos, demasiado descriptivos, tanto que a veces parece que se pone a describir cosas con el único objetivo de que el libro aumente en páginas y en algun momento se hace pesado, sobre todo cuando empieza a hablar de ramas familiares (llega a parecerse en pesadez al Sinmarillion en algunos momentos).

Aún así son unos libros que todo el mundo debería leerse antes de que la serie continúe en televisión. Serie que tiene al menos en su primera temporada (Juego de Tronos) algunas diferencias con el libro y algunas cosas que no se dejan ver en el mismo así como cambio de las edades por eso de la moralidad.

Por cierto, que dice el autor que la historia está planteada para ser en un total de siete libros, sólo de pensar lo que ha tardado en publicar el último y viendo su edad espero que le de tiempo a terminar la historia.

0 comentarios: