miércoles, 8 de febrero de 2006

Crítica cinéfila (second session)

Hoy voy a hablar de Munich, una gran película de Steven Spielberg, pero que desde mi punto de vista está hecha desde la mirada de un judio.

Intentaré no entrar en detalles políticos y solo hablar de la película.

Punto uno: es una película larga, son casi dos horas y media, pero al final no se hace larga, porque tiene ritmo y al final te sabe incluso a poco.

Punto dos: No es lo que yo me esperaba, tanto en cuanto, lo que habia escuchado es que se trataba del asesinato en las olimpiadas de unos atletas israelies, pero la historia va mucho mas alla y al final de lo que creias que ibas a ver, sólo salen algunos flashbacks entre la pelicula.

Punto tres: La fotografía está muy bien tomada y las ropas, vehículos y cosas de ese tipo bastante bien recreadas, hasta el punto que te crees que estás en la época en la que se relata el suceso.

Punto cuatro: Opinión personal: creo que el director intenta ahondar en la idea de que lo que hace israel con los palestinos está bien y que estan en su derecho.

Punto quinto: Los actores lo hacen bastante bien, eric banna tiene escenas enormes donde denota un gran sufrimiento a la hora de hacer lo que tiene que hacer y se ve bien reflejado el proceso de madurez que efectua durante la película mientras que va haciendo lo que tiene que hacer.

Eso es todo

Para la siguiente intentaré ver la de enla cuerda floja.

Saludos.

0 comentarios: