miércoles, 26 de enero de 2011

The Town

El otro día estaba yo aburrido tirado en la cama y me dio por ver The Town: Ciudad de ladrones.



Es la segunda película que dirige Ben Affleck, que aparte de eso la protagoniza (y también ayudó en el guión).

Y bueno, la película no pinta mal, pero en algún momento parece que en lugar de "ciudad de ladrones" es "ciudad sin guiones" porque los saltos de la historia en algunos momentos no tienen desperdicio, y para muestra un botón (cuidado spoilers):

El protagonista en cierto momento con ayuda de su amigo le da una paliza a dos tíos, en la escena siguiente llorando grita que no quiere matar más y al final mata sin ningún tipo de remordimiento en la mirada, digamos que esto para mi es un desarrollo de personaje algo irregular.


Aún así es una película entretenida, dos horas que se dejan ver y que con un poco de más trabajo en el guión podría haber estado bastante mejor pero que por momentos se queda en un quiero y no puedo.

Desde el punto de vista de la dirección, bastante buena, eso no lo negaré. Según comenta el mismo Ben se fijó bastante en Heat, que puede ser de las películas más creíbles que hay en cuanto a la acción desarrollada desde el punto de vista de los que viven en ese mundillo (fuerzas de seguridad y presos principalmente).

Hasta aquí el cine.

0 comentarios: