sábado, 18 de diciembre de 2010

El corredor novato (I)

Hoy toca sección de deportes y como no hay deporte más barato y sencillo que salir a correr hoy voy a hablaros de mis sensaciones como corredor novato, apuntaré cosas que me han funcionado y otras que no para intentar que si alguien lee esto y quiere empezar a correr no cometa mis mismos errores.

Yo he empezado a correr varias veces, pero la mayoría (todas menos esta última) lo he dejado por diferentes causas.

La principal es el pico de ilusión y luego el pico de desilusión. Esto viene porque cuando empiezas lo haces con muchas ganas (en mi caso) y esas ganas duran un tiempo determinado (2-3 semanas), cuando ese tiempo acaba y ves que no has conseguido mucho y que tienes algunos problemas viene el pico de desilusión que hacen pares la mayor parte de las veces.

Por esta ilusión del principio se puede llegar a pedirle al cuerpo más de lo que puede dar y sin haberlo adaptado convenientemente al esfuerzo y por ello se pueden tener pequeñas lesiones que al poco tiempo te hacen que pares.

Lo bueno es que de los errores se aprende y si te detienes un poco a pensar soluciones, las encuentras.

En estos momentos llevo una buena racha de salir a correr (6-7 meses) lo cual es todo un hito, esta vez me lo tomé con calma. Empecé saliendo muy suave en tandas de 20 minutos en las que en algunos momentos tenía que andar para luego seguir corriendo (lo mejor es no pararse), haciendo esto 2 o 3 veces por semana y ahora ya puedo hacer tandas de una hora seguida también 2 o 3 veces por semana.

El ritmo de carrera ha aumentado pero no demasiado, intento controlar bastante aunque al final de las sesiones siempre meto un sprint en progresión de unos 300 metros para que el cuerpo recuerde esta sensación de poderío al final del entrenamiento.

La próxima semana daré algunos consejos de como he conseguido este pequeño hito.

0 comentarios: