miércoles, 15 de diciembre de 2010

The Expendables

Conocida en España como "Los Mercenarios", "The Expendables" se lleva el título como mejor película de acción de los últimos tiempos (desde mi punto de vista).



Quizá ello es porque en la película están la mayoría de los actores de acción de mi infancia/juventud: Stallone, Lundgren, Jet Li, Willis, Schwarzenegger, Rourke, Eric Roberts. Mezclados con algunos de los actuales como Statham. Aparte tenemos a luchadores de la UFC como Couture o Antonio Rodrigo Nogueira o del WWF (el pressing catch de toda la vida) como Steve Austin.

Iba a comentar algo sobre la historia, pero que demonios, en este tipo de películas lo que menos importa suele ser la historia (aunque en este caso no es mala); en este tipo de películas queremos acción, y la tenemos a montones, golpes, peleas, persecuciones, tiros, explosiones, de todo, a lo grande y bien hecho, como sólo los profesionales del género pueden hacerlo.

También se pueden atisbar (esta palabra, para los que hayan estudiado la ESO, significa observar o vislumbrar) varios valores éticos como el de defender al débil o el espíritu de camaradería que tiene la gente del grupo, lo cual no está mal.

Esta es sin dudarlo una de esas películas que habría que tener en la estantería si o si.

0 comentarios: