martes, 14 de diciembre de 2010

El protector

Hace un tiempo comentaba por aquí que me había estado leyendo los libros de la "Saga Mundo Anillo" de Larry Niven.

Pues bien, me faltaba uno, que aunque no habla del Mundo Anillo en sí mismo, si que forma parte del universo, "El Protector".



En este libro tenemos constancia del primer encuentro de la humanidad con los protectores del planeta Pak, concretamente con Psshtpok; así como del primer contagio de un humano (Jack Brennan) al comer la raíz del árbol de la vida.


Imagen cogida de aquí.


La historia del libro transcurre durante algo mas de dos siglos, pero los personajes son fácilmente identificables, y la labor de localización en el sistema Solar por parte del autor está bastante lograda.

A mi personalmente y pese a no haberlo leído en el mejor entorno, me fue muy fácil introducirme dentro de la historia e involucrarme tanto con los personajes como con sus objetivos.

La única pega que le pongo es que el final me supo a poco, como si se hubiera cansado de escribir y lo hubiera dejado sin contar todo lo necesario.

Premios:

Esta novela fue ganadora del premio Ditmar en 1975.

0 comentarios: