lunes, 29 de noviembre de 2010

Guilty pleasure

Guilty pleasure es un término teléfilo que a la traducción podría ser placer culpable y que se refiere a las series que ves aunque te sientes mal por ello en cierta medida, porque te gustan y te averguenzas un poco por ello o por su calidad o por su temática.

Definición de los guilty pleasures en vayatele aquí.

Si sigues habitualmente varias series (entre 10-15) y tienes una o dos que se podrían encasillar en esta categoría no hay ningún problema, eso si, como la media sea superior habría que hacerselo mirar.

Yo en los últimos años tengo dos series que podrían denominarse guilty pleasure, pero que ya he abandonado, y por eso las voy a comentar aquí.

Gossip Girl

Esta serie la seguí por dos temporadas y media hasta que terminó de hartarme, dia que salía dia que le veía. La historia es la clásica de chico pobre le gusta chica rica y a partir de ahí un montón de problemas, todo esto ambientado en el Upper East Side de New York. Creo que la vi demasiado tiempo.



Life unexpected

Y de esta otra serie que puedo decir, la primera temporada estaba medio bien, pero ahora en la segunda me he cansado bastante de las tonterias de la protagonista, no hay quien se crea su papel. Aparte he visto que lo mismo no la renuevan para una tercera temporada, es el mejor momento para dejar de verla.



Curiosamente las dos series son de la CW, cadena centrada sobre todo en el público adolescente, algo que yo ya no soy.

Otra serie que podría encasillar dentro de los guilty pleasure, que sigo a ritmo americano y que no creo que deje de ver por ahora es Nikita. Es como un remake-continuación de la serie original que no se muy bien porque veo, pero ahí está, o los viernes a última hora o los sábados me veo el capítulo nuevo. Va por la primera temporada y ya he leído que le quieren meter más sentimientos lo cual redundará en menos tiros, todo por ganar audiencia de otro tipo (también es de la CW). Veremos.

¿Cuáles son tus guilty pleasures?

0 comentarios: