viernes, 19 de noviembre de 2010

Hattrick

Hattrick es un juego online de futbol, en el que te dan tu equipo y tienes que gestionarlo para llegar a lo más alto. Eso es en pocas palabras de lo que trata el juego, pero hay mucho más.



El juego, desarrollado por Björn Holmér en Suecia, empezó su andadura el 30 de agosto de 1997 y con tan solo 16 equipos, siendo hoy en día 42 temporadas después, uno de los pasatiempos habituales de miles de jugadores alrededor de todo el mundo, hay ligas en 124 países y se calcula que juegan más de 900000 managers.



En España hay 10 divisiones que van de te tener sólo un grupo la primera, cuatro la segunda, 16 la tercera y así exponencialmente, con 2048 la novena y 4096 la décima. En cada grupo tenemos a 8 mánagers, así que calcular cuantos jugamos en España.

Y el juego se trata de manejar el club, haciendo fichajes y ventas, contratando personal para el club, programando las ampliaciones del estadio, planificando los entrenamientos del primer equipo y del equipo juvenil para sacar el mayor provecho posible, a la vez que gestionando las estrategias necesarias para poder derrotar a los adversarios de tu grupo.



Los partidos se ven en directo en modo texto y aunque no se ven imágenes de lo ocurrido, si que en algunos momentos se puede mascar la tensión, sobre todo cuando te empatan al final y necesitas imperiosamente ganar ese partido y luego logras volver a ponerte delante en el marcador.

En breve empezará la temporada número 43, en la que yo con mi equipo vuelvo a la séptima división despues de haber ganado esta temporada mi grupo de octava (VIII.515) con 13 victorias y un empate.

Os espero por allí.

0 comentarios: