martes, 16 de noviembre de 2010

Rubicon

Buenas.

Rubicon es de las mejores series que he visto ultimamente. Y la gente de la amc la ha cancelado por baja audiencia. Quizá la audiencia no la haya dado la oportunidad que se merecía, posiblemente por el ritmo lento con el que discurre toda la acción.



En los momentos en los que vivimos nos hemos acostumbrado a que todo sea rápido y hemos perdido el concepto de calma. Esta serie por momentos es muy calmada, pero eso no significa que no haya acción, pero es otro tipo de acción, más de pensamiento que física (aunque de esta también hay). No hay estridencias en la actuación, es todo bastante contenido, la tensión se masca en cualquier momento y la historia está bastante bien hilada.

Es una serie de conspiraciones al más alto nivel, de gente que intenta ser mas lista que los enemigos, habla del estress que tienen que manejar los analístas de inteligencia y en algun momento de las dificultades de llevar una vida fuera del trabajo.

Son 13 episodios que desprenden un aroma a cine antiguo, a serie bien cuidada en todos los aspectos, a serie de las que no hay que perderse. Y no hay que perdersela puesto que aunque no la hayan renovado para una segunda temporada el arco argumental de la primera (y última) temporada es autoconclusivo casi al completo.

Aquí os dejo en enlace de la Wikipedia en inglés.

Si podéis, echarle un vistazo.

Saludos.

0 comentarios: