jueves, 25 de noviembre de 2010

Mando Diao

Allá por el 2005 llegó a mi un disco llamado Hurricane Bar de un grupo desconocido por estos lares, Mando Diao.



Escuché el disco varias veces e incluso llegué a recomendar el grupo a gente que en algún momento bromeaban con el nombre del grupo, no importaba, ya tenían en sus cabezas grabado el nombre del mismo.

Al año siguiente sacaron disco nuevo, Ode to Ochrasy, el tercero de su discografía y dieron un paso más. Recomiendo la canción que comparte título con el disco, Ochrasy, tanto por ritmo como por melodía y letra, importante prestar atención a la letra.



Después les perdí la pista hasta que sacaron en 2009 el disco titulado Give me Fire, y revisando su discografía he descubierto que en 2007 publicaron Never seen the light of day, y que ahora a finales de 2010 ha salido un disco en acústico, Above and Beyond, que lleva la coletilla MTV Unplugged, con lo que se le supone una calidad más que sobrada. Estos dos últimos discos habrá que escucharlos detenidamente.

Mientras que buscaba información para este post, he descubierto que son Suecos (no me suele interesar mucho de donde son los grupos mientras que suenen bien pero creía que serían ingleses o irlandeses), y que la banda que se formó en 1995 tiene un estilo que mezcla el garage rock y el post punk revival con toques de los sesenta (todo esto según la wikipedia).

Si queréis ver un concierto suyo que se difunde de manera legal por la red, podéis visitar http://kigonjiro.com y buscarlo ahí (hay montones de conciertos de otros grupos), aunque como parece estar en mantenimiento la página os paso las rutas concretas aquí (para Rapidshare) y aquí (para Megaupload).

Más Info:

Página oficial
Mando Diao

0 comentarios: