lunes, 15 de noviembre de 2010

Concursos literarios

Muy buenas.

Recientemente me he presentado a dos concursos literarios, uno de micro relatos y otro de relatos de ciencia ficción, si me viera el profesor que en 8º de EGB me suspendió en lengua ...

El premio es el mismo en los dos concursos, un e-book, pero se que no lo voy a conseguir, no me engaño con esas cosas.

En los dos próximos post voy a publicarlos aquí, no creo que haya muchos problemas por varias razones, los he escrito yo, esto no lo lee nadie, ...

Cuando me presenté al primer concurso tenía la sensación de nudo en el estomago, porque no es lo mismo escribir por aquí que nadie critica lo que escribes (porque nadie lee o los que leen son amigos) a presentar algo a un concurso y ponerlo a los ojos de desconocidos imparciales que buscarán fallos en tu obra.

El micro relato lo hice en apenas 20 minutos, total, juntar 125 palabras dándote ellos la primera frase no es demasiado difícil, una idea y a escribir, pero con el relato de ciencia ficción la historia fue diferente. Son algo mas de 7500 palabras y tardé en juntarlas prácticamente dos meses (empecé a escribirlo en verano mucho antes de saber que se podían presentar esas cosas a concursos) y luego durante otra semana lo estuve corrigiendo en la medida de lo posible.

Escribir relatos es algo agotador en cierta medida, no es sólo (sí, aun pongo sólo con tilde pese a que la RAE diga lo contrario) sentarse y escribir, es pensar como piensan los personajes, vivir sus situaciones e intentar sentir lo que ellos sienten para luego intentar que el que lo lea sienta lo mismo, pero escribir una novela es algo aún peor (y en eso llevamos un tiempo, a ver si algún día la termino).

Seguiremos escribiendo por aquí, a ver si le damos un empujón a esto.

Saludos.

0 comentarios: