sábado, 27 de noviembre de 2010

FC Barcelona - Real Madrid CdF

Esta semana, y como no podía ser de otra forma, la sección de deportes de este blog se llena de fútbol y se acerca al clásico para dar algunos datos.



En el histórico de duelos en liga Barça - Real Madrid gana el primero por goleada, habiendo salido victorioso en el 58% de los 80 partidos disputados, el empate se ha dado en el 20% de los partidos y la victoria del Real Madrid en el 22%.

Si nos atenemos a los últimos 10 partidos en el Camp Nou vemos una proporción algo distinta, con 4 victorias del Barça, 4 empates y 2 victorias madridistas, habiendo conseguido sacar puntos el equipo blanco en esta última época en el 66% de los partidos del feudo barcelonista.

En estos momentos y tras 12 partidos de la temporada disputados, el Real Madrid lidera la tabla con 32 puntos, 33 goles a favor por sólo 6 en contra, mientras que el Barcelona le sigue de cerca, con 31 puntos, también 33 goles a favor y 8 en contra. La igualdad es máxima y el resultado del partido que se disputará el lunes 29 a las 21:00 hará que uno de los dos equipos coja un poco de aire respecto al rival en una liga que puede ser igual de disputada entre los dos que lo fue el año pasado.

En cuanto a goleadores, tenemos a Cristiano Ronaldo, que encabeza la tabla de goleadores con 15 goles, y al segundo en esta clasificación, Messi que le sigue con 13 dianas. Y también tenemos unas porterías bien resguardadas, una por Casillas (líder del trofeo Zamora con un coeficiente de 0,50) y la otra por Valdés (segundo del trofeo Zamora con un coeficiente de 0,67).

Resultados Barça - Real Madrid
Resultados Real Madrid - Barça

Hasta aquí los fríos datos, ahora las sensaciones.

Los estilos de juego son profundamente diferentes, el del local se centra en el pase, amasar la jugada buscando las debilidades del contrario para acelerar la jugada en el último tramo del terreno de juego y ahí aprovechar la capacidad goleadora de sus delanteros, y el del visitante es acoso y velocidad constante, no dar tres pases si se puede tener el mismo efecto con dos, presión y ataque constante con 4 jugadores rápidos y potentes aunque no exentos de la calidad necesaria.

Puede ser un clásico épico, aunque también se puede quedar en nada como pasa cuando hay tanta expectación sobre algún evento de este tipo.

Esperemos que domine el espectáculo y el juego limpio, y que gane el mejor (el Real Madrid).

0 comentarios: